Estética dental
Es una especialidad que busca lograr la armonía de los dientes modificando color, forma y tamaño de acuerdo a las necesidades, expectativas y condiciones clínicas del paciente a través de diferentes técnicas como ortodoncia, contorno de encías, blanqueamiento dental, resinas, carillas en resinas, láminas cerámicas, coronas etc.
Diseño de sonrisa en resina
Los diseños de sonrisa en resina de alta estética son altamente utilizados debido a su capacidad de imitar el esmalte del diente, mejorando la forma, tamaño, color y textura de los mismos, haciéndolos ver más jóvenes y naturales. Además es procedimiento que no es costoso y se pueden conseguir resultados verdaderamente satisfactorios.
Blanqueamiento
El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamiento estéticos más conservadores con el tejido dentario.
Con este tratamiento se consigue cambiar el tono del color de los dientes, dejando estos más blancos, luminosos y devolviendo el brillo natural del esmalte dental.
Es decir, consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria.
Consumir ciertos alimentos, como café o vino, y tener ciertos hábitos como fumar pueden hacer que el esmalte que recubre y protege el diente se oscurezca. Es por ello que se hacen este tipo de tratamientos, para devolver el color natural y blanquear la dentadura.
Ventajas
Indoloro, rápido y sencillo
Cada paciente es diferente, por lo que el tratamiento que se aplica es especial y adaptado a sus necesidades, teniendo en cuenta el tipo de esmalte para así obtener los resultados deseados. Además, no dura más de 30 minutos y es completamente indoloro.
Rejuvenece
Este tipo de tratamiento ayuda a disminuir el efecto de las arrugas en nuestro rostro, consiguiendo un efecto más rejuvenecido.
Aumento de autoestima
Lucir una sonrisa radiante te ayuda a sentirte más seguro de ti mismo. El simple hecho de poder sonreír abiertamente, sin complejo alguno, ayuda a sentir más confianza, seguridad y satisfacción.
Imagen personal
Quizás una de las principales razones por las que los pacientes se deciden a realizarse este tratamiento es debido a la mejora que representa para su imagen personal.
Carillas cerámicas- Veneers
Las carillas cerámicas son láminas de porcelana realizadas en el laboratorio que se adhieren a la cara externa del diente.
Las carillas representan la estética dental elevada a su máxima expresión, fusionando arte y técnica en una asombrosa creación.
Son el tratamiento ideal en los casos que se decida hacer Diseño de Sonrisa ya que tienen la facultad de incrementar la belleza natural de los dientes y resaltar las características de la sonrisa. Son unas delgadas láminas de porcelana fabricada s a la medida, que se colocan sobre la superficie de los dientes, cubriendo el frente y el borde de los mismos.
No todos los casos se pueden resolver tratándolos con carillas, por lo que es importante realizar una minuciosa valoración para discernir si es o no candidato a dicho procedimiento.
Es primordial conocer las necesidades y expectativas particulares de cada paciente, para determinar la conveniencia y viabilidad de solucionar el caso mediante el uso de carillas de porcelana
Ventajas
La porcelana no cambia de color en el tiempo.
Por lo que con los años las carillas lucirán igual que el primer día.
Diseño digital
Permite elegir forma, tamaño y color antes de colocarse en la clínica.
Son ultradelgadas.
Son restauraciones de larga duración
Estéticamente quedan muy bien
Son biocompatibles y translúcidas.
Tienen gran resistencia
Desventajas
Carillas Lumineers
Son carillas sin tallado dental ultrafinas. Se trata de unas láminas transparentes superdelgadas que se adhieren a los dientes sin necesidad de tallado. Son similares a una lente de contacto, con unas medidas que oscilan de 0,2 a 0,3 milímetros, que es lo que las diferencia de las carillas dentales convencionales. También se diferencian por su calidad, y por tener su propia técnica de preparación y adhesión que se puede usar con otras carillas de otras marcas.
Su grosor ínfimo permite que las carillas dentales Lumineers se puedan unir directamente a la superficie del diente sin necesidad de una preparación dental previa, ni usar anestesia, ya que requiere una reparación mínima del esmalte en caso de que haga falta.
Están hechas de porcelana Cerinate, un tipo de porcelana feldespática que posee una estructura microcristalina que se distribuye uniformemente. Además, está reforzada con cristales de leucita. La combinación de estos materiales ayuda a evitar la posibilidad de que se rompan o se despeguen.
Ventajas
Mantienen la salud y estructura del diente
Un tratamiento conservador ideal para pacientes jóvenes.
No requieren anestesia.
El procedimiento no es doloroso.
Te libras de padecer sensibilidad postoperatoria.
Las Lumineers se unen al esmalte, que tiene mayor adhesión que la unión con la dentina.
Son restauraciones de larga duración
Su duración se estima en más de 20 años.